esk  
 
Seccion Sindical de
ESK - Telefónica -
esk
esk
esk
esk Inicio
esk Quienes somos
esk Secciones sindicales
esk Información telefónica
esk Revista "Ariantel"
esk Últimos comunicados
esk Gaiak (monográficos)
esk Legislación laboral
esk Salud laboral
esk Foro
esk Enlaces
esk Afíliate
 

Información provincial


Información sobre la reunión Intermpresas Norte. Reestructuraciones Comercial



Comunicado sobre prórroga de convenio, elecciones, etc...




esk
 
Ultimos comunicados
fecha
esk

 

Cursos de PRL impartidos por Encargad@s

 La Inspección de Trabajo “advierte”… 

...y la Empresa suspende de manera cautelar los cursos de Formación en recurso preventivo impartidos por Encargad@s y denunciados por ESK

Como ya recordareis, durante el último trimestre del 2017, Telefónica, decidió ilegalmente, que los cursos de “reciclaje formativo” para la formación en prevención de riesgos laborales (PRL)... 

Lee el comunicado completo-> esk

 

esk

 

Devengos circunstanciales-pluses de actuación

 VICTORIA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS

En la nómina de febrero se van a abonar los atrasos correspondientes a los devengos circunstanciales derivados de las actuaciones en las disponibilidades que ya debían haber sido percibidos en septiembre del 2016 y marzo del 2017, pero que no fueron satisfechos por la empresa y que, a consecuencia de ello, los y las trabajadoras se vieron abocados a presentar demandas individuales.

esk Lee el comunicado completo de ESK ->esk

esk

 

Devengos circunstanciales-pluses de actuación

 SENTENCIA FAVORABLE

Como muchos y muchas de vosotras ya sabréis, durante el pasado año 2017, desde ESK iniciamos los trámites para las demandas individuales referentes a los pagos que la empresa debía ejecutar como consecuencia del conflicto colectivo sobre devengos circunstanciales en el concepto del plus de disponibilidad.

 

Lee el comunicado-> esk

 

esk

TRASLADOS FORZOSOS PROVINCIALES

Como ya sabréis, en la V reunión de la Comisión Interempresas de Operaciones y Red del pasado 28 de noviembre , la empresa presentó un plan llamado 17/20,  para ejecutar el traslado provincial forzoso de un buen número de compañer@s en varias localidades del Estado, y parece además que puede llegar a afectar a 120 personas en el Estado y, decimos parece, porque de nuevo CCOO y UGT juegan al oscurantismo con un plan que no hacen público.

esk Lee el comunicado completo de ESK ->esk

 

esk

 

 Telefónica desprecia
 la seguridad y salud de sus trabajadore/as

En una nueva vuelta de tuerca de esta multinacional, que es Telefónica, ha decidido ilegalmente, que la formación en prevención de riesgos laborales (PRL) en temas vitales como el trabajo en alturas, riesgo eléctrico y trabajos en espacios confinados, sea impartida por personal no cualificado para dar dicha formación poniendo así en riesgo grave a los y las operadores de comunicaciones en el desarrollo de su trabajo.

 

Lee el comunicado-> esk

Texto de la denuncia de ESK en I.T.-> esk

esk

 

CCOO y UGT

al borde del ataque de nervios.

El pasado 25 de octubre estaba prevista la celebración del juicio por la demanda planteada por AST a petición del Colectivo de Afectados por Invalidez de Telefónica (CAIT), en la que se solicitaba la nulidad de los acuerdos firmados por CCOO y UGT, por los que destinaba parte de los fondos existentes en el Seguro de Sueldo a una nueva póliza dental, en vez de utilizarlos para el fin que estaban creados, es decir para garantizar la percepción del 100% de su salario en activo a las personas que sufrieran una Invalidez Permanente Total (IPT).

esk Lee el comunicado completo de ESK ->esk

 

esk

 

A.T.A.M y SERVITELCO 

COMPROMISO SOCIAL, ¿O NEGOCIO?

ATAM, entidad de Acción Social sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, nació de la solidaridad de la plantilla de Telefónica para apoyar a los compañeros y compañeras que sufrían las consecuencias de vivir con un familiar con discapacidad en una Sociedad no concienciada ni preparada para las diferencias

 

Lee el comunicado-> esk

esk

Comunicado Sección sindical Bizkaia.

La empresa ha  informado al Comité de Bizkaia  de lo que  se ha acordado en la comisión interempresas  en la reunión  con la dirección Territorial norte (anexamos el documento en relación a Reclamaciones Empresas que nos ha presentado la empresa como acordado en dicha reunión con CCOO y UGT).

ESK, una vez más denunciamos la exclusión de ESK de una comisión que por volumen de representación en el territorio Norte nos correspondería sin duda.

esk Reestructuraciones en Captacion Empresas /Comercial ->esk

 

esk

 

COMUNICADO DE LOS SINDICATOS ESK, CGT, AST, COBAS y EC 

ANTE LA JUNTA DE ACCIONISTAS de TELEFONICA/MOVISTAR

Este próximo viernes día 9 de junio, a las 12:00 h frente la central de Amara en Donostia, delegados y delegadas de todos los Comités de Empresa de Euskal Herria de  los sindicatos ESK, CGT, AST, COBAS y EC, nos vamos a concentrar coincidiendo con la celebración de la Junta de accionistas de Telefónica para denunciar las consecuencias de la política llevado acabo por Telefónica en estos últimos 20  años que ha supuesto la destrucción de mas de 50.000 puestos de trabajo, y la precarización del sector de las telecomunicaciones.

Esta concentración se realizara bajo el lema "Contra la precariedad en el sector. Por la creación de empleo en Telefónica" y se repartirá la hoja informativa que aquí os adjuntamos para vuestra lectura.

 

Lee el comunicado conjunto-> esk

 

esk

 

HOY NO ES UNA NOTICIA.

ES OPINIÓN.

Acertado análisis del sector de las telecomunicaciones vía Teleafonica, blog de las contratas y subcontratas.

esk

 

Nuevos despidos en Elecnor Bizkaia y Gipuzkoa
(Empresa colaboradora de Telefónica).

Convocadas asambleas generales para iniciar un calendario de movilizaciones

Acabamos de conocer la existencia de dos despidos en Elecnor, (empresa colaboradora de Telefónica) que presta sus servicios en Instalación y Mantenimiento de Red en la provincia de Gipuzkoa y Bizkaia, entre otras.

 

Lee el comunicado de ESK-> esk

 

esk

Prórroga del convenio y el PSI

Crónica de una firma anunciada

Acabamos de conocer que la triple alianza CCOO/UGT y Empresa han decidido prorrogar tanto el convenio(CEV), como el Plan de Suspensión Individual (PSI), y ESK queremos manifestar nuestro RECHAZO ABSOLUTO A DICHA PRÓRROGA por los siguientes motivos:

Lee el comunicado completo de ESK->esk

esk

 

Las consecuencias del PSI y del convenio (2)

BARRA LIBRE si no lo evitamos

En anteriores comunicados avisábamos de las consecuencias que la firma del PSI y del convenio iban a provocar para el empleo y las condiciones de trabajo de quien permaneciera en la empresa.

 

Lee el comunicado de ESK-> esk

 

esk

Las consecuencias del PSI y del convenio

Externalización y reestructuraciones

Cuando allá por el mes de noviembre, la empresa y los sindicatos que todo lo firman decidieron que sobrábamos miles personas en esta empresa, avisábamos de las consecuencias que la firma del PSI y el convenio iban a tener tanto para el empleo como para las condiciones de trabajo de la gente que se quedaba.

Lee el comunicado completo de ESK->esk

esk

 

¿Qué ha pasado con el seguro de sueldo?

En la nómina de enero desapareció el cobro del concepto seguro de sueldo. Este tema pasó de tapadillo durante la firma del Convenio, pero en la reunión de noviembre del C.I. se decidió, con los votos de CCOO y UGT, la suspensión de las aportaciones individuales a dicho seguro, cerrando su capitalización, que es de 90 millones de €.

 

Lee el comunicado de ESK-> esk

 

 

Nuevo acuerdo con las contratas de Bizkaia

Un nuevo paso en la lucha contra la precariedad

Valoracion acuerdo Bizkaia-> esk

Acuerdo con COMFICA-> esk

Acuerdo con ELECNOR-> esk

 

esk

 

EL PACTO DE SUSPENSIÓN INDIVIDUAL (PSI) es DISCRIMINATORIO

 
Las condiciones acordadas en el Plan de Suspensión Individual de contrato discrimina a quienes no se apuntaron al Plan de Pensiones y mantienen el derecho a percibir la prestación de Supervivencia, incumpliendo uno de los principios básicos establecidos en su preámbulo que dice que dicho plan se realiza “bajo los principios de voluntariedad, universalidad y no discriminación,…”  

Lee el comunicado de ESK-> esk

Escrito de ESK a CCOO/UGT y la empresa-> esk

 

esk

PACTO DE SUSPENSIÓN INDIVIDUAL

VALORACIÓN Y ANÁLISIS

¿Dónde quedaron las garantías?

Analisis de algunos de los aspectos del PSI, donde ESK queremos volver a dejar claro nuestro rotundo rechazo al mismo, ya que va a suponer la destrucción de miles de puestos de trabajo de calidad para sustituirlos por empleo precario en contratas y subcontratas y consideramos que su firma es un escándalo:

Lee el comunicado completo de ESK->esk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección sindical ESK telefonica/Movistar

Entrar al foro ->foro

 

esk
Empresas colaboradoras

 

#RESISTENCIAMOVISTAR

Movilizaciones contra la precariedad laboral en las contratas y subcontratas

SI, soy rentable

@ESKtelefonica

 

 

SI, soy rentable

La lucha continuará. Movilizaciones contra los despidos por bajas médicas.

Flasmob en Bilbao REALIZADO EL 20 DE DICIEMBRE DEL 2012

! MARCOS READMISION !

 

ATAJOS

.

NEGOCIACIÓN CONVENIO
O + M

 

Lee, infórmate y difunde

!NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE ACTIVIDAD EN O+M!

 

 
egutegia
 
 
 
CAMPAÑAS
Mandamientos del capital
Los 10 mandamientos del capital moderno
 
1º DE MAYO

1 mayo 2011

esk
esk
esk

Actualizado el día: Jueves, 03.02.2011

Optimizado para 800 x 600

ESK - Telefónica -
esktel@nodo50.org
Estamos en la red desde el 01/04/2000