esk  
 
Seccion Sindical de
ESK - Telefónica -
esk
esk
esk
esk Inicio
esk Quienes somos
esk Secciones sindicales
esk Información telefónica
esk Revista "Ariantel"
esk Últimos comunicados
esk Gaiak (monográficos)
esk Legislación laboral
esk Salud laboral
esk Foro
esk Enlaces
esk Afíliate
 

Información provincial


Información sobre la reunión Intermpresas Norte. Reestructuraciones Comercial



Comunicado sobre prórroga de convenio, elecciones, etc...




esk
Información Telefónica->
Convenio Colectivo 2011-2013->
ESK

La disminución de líneas fijas, la caída del tráfico de voz, la reducción de precios y, en consecuencia, la constante y progresiva disminución de los ingresos, está poniendo en riesgo la posición competitiva de Telefónica de España S.A.U. Para intentar mejorar la productividad, es necesario el esfuerzo de todos los que formamos parte de la Compañía. Por ello, conscientes de las circunstancias que atraviesa la economía del país, y la delicada situación en que se encuentra la posición competitiva de la empresa, ambas partes consideran necesario realizar todos los esfuerzos precisos para afrontar la crisis en un entorno adverso, estableciendo a tal efecto las siguientes estipulaciones:


Para los años 2011, 2012 y 2013.


Se garantiza para cada uno de los años anteriormente referidos, 2011, 2012 y 2013 un incremento de la masa salarial del 1% que tendrá carácter consolidable.


Adicionalmente, al finalizar cada ejercicio económico y, en función del nivel de cumplimiento del OIBDA, se revisará el anterior incremento de la masa salarial en función de dicho grado de cumplimiento y del resultado del IPC real, aplicándose la diferencia sobre los sueldos base, con efectos de 1 de enero del ejercicio económico de que se trate, revisión que se realizará según la siguiente escala:


• Si el OIBDA se sitúa entre el 97% y el 98,49% el importe de la actualización salarial vendrá dado por la mitad de la diferencia entre el 1% y el IPC real.
• Si el OIBDA se sitúa entre el 98,50% y el 100% el importe de la actualización salarial vendrá por la diferencia entre el referido 1% y el IPC real.
Si el OIBDA se sitúa por encima del 100%, podrá satisfacerse una paga de productividad que no tendrá, en este caso, la consideración de consolidable, cuyo importe vendrá determinado por el grado de cumplimiento del OIBDA en función de los siguientes tramos:
• Si el OIBDA se sitúa entre en 100,01% y el 103% se satisfará una paga adicional de 425 euros.
• Si el OIBDA se sitúa entre en 103,01% y el 105% se satisfará una paga de 525 euros.
• Si el OIBDA se sitúa por encima del 105,01% se satisfará una paga de 630 euros.


En el caso que durante cualquiera de los ejercicios económicos 2011, 2012 ó 2013 el resultado del OIBDA fuera inferior al 98,50%, pero la media aritmética de los tres ejercicios fuera superior a dicho nivel, se revisarán las tablas salariales con efectos de 1 de enero de 2014, para garantizar que en tal momento el incremento de la masa salarial de los tres años de vigencia del Convenio sea igual al IPC real acumulado durante los referidos tres años.


Al finalizar los años 2011, 2012 y 2013, y una vez publicados los resultados de Telefónica de España para cada uno de esos años, se procederá a determinar el incremento final resultante, en su caso, sobre los sueldos base, y se abonará, si procede, en el primer cuatrimestre de cada año, con carácter retroactivo desde el 1 de enero del año al que corresponda.


Por su parte, la paga de productividad se abonará igualmente, si procede, en el primer cuatrimestre como pago único.


La referencia contenida en esta cláusula al OIBDA se entenderá realizada al OIBDA ajustado, es decir, sin ingresos y gastos extraordinarios.


3.1 Sueldos base.


Durante el año 2011 los sueldos base para las distintas categorías y grupos profesionales serán los que figuran en las Tablas Salariales que se adjuntan como anexo 3.


3.2. Antigüedad.


El valor de los nuevos bienios que se devenguen a partir del 1 de enero de 2011 continuará siendo el 2,4% del sueldo base de la categoría correspondiente.


3.3 Resto conceptos económicos.


3.3.1 Compensación utilización vehículo particular del empleado.
El importe de la compensación por utilización del vehículo particular a la fecha de la firma del Convenio queda establecido en 0,28 euros por kilómetro para los desplazamientos por la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y de 0,27 euros por kilómetro para los desplazamientos en Canarias.
Para los años 2012 y 2013, el importe de la compensación por utilización del vehículo particular, queda establecido en 0,30 euros por kilómetro los desplazamientos por la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y de 0,29 euros por kilómetro para los desplazamientos en Canarias.


3.3.2 Dieta interprovincial.
El importe de la dieta interprovincial, a partir de la fecha de la firma del Convenio, queda establecida en 53,55 euros.


3.3.3 Otros conceptos económicos.
Los restantes conceptos económicos mantendrán los mismos valores que tienen en la actualidad. Tampoco experimentarán variación, durante la vigencia del Convenio, los procedimientos de cálculo de horas extraordinarias y horas nocturnas.

 

 

esk
esk
esk
esk

Actualizado el día: Jueves, 03.02.2011

Optimizado para 800 x 600

ESK - Telefónica -
esktel@nodo50.org
Estamos en la red desde el 01/04/2000